Ir al contenido principal

Modelos interdisciplinarios desde Google Earth

Formas Disciplinarias
Historia y geografía
Territorios y principios compositivos
Patrimonio y tierras de la belleza
Naturaleza y patrimonio visual
Historia de la ciudades y los principios compositivos
Espacio urbano, Espacio artistico
Geovisualidad
Estudios Visuales y Estudios Culturales
Cultura pública en la esfera visual (investigación contemporánea de teorías, en las prácticas y debates en la producción y la recepción de la cultura pública que se orienta en la esfera visual)
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo: “EL GOOGLE EARTH COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE DEL ARTE, EL DISEÑO Y EL ESPACIO ”

“EL GOOGLE EARTH COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE DEL ARTE, EL DISEÑO Y EL ESPACIO ” MA.Rodolfo Rojas-Rocha Abstract: La utilización del Google Earth como una herramienta para realizar viajes virtuales en el contexto de los territorios culturales y acentuar los vínculos entre los objetos que nos rodean. El taller es el escenario de aprendizaje donde las formas artísticas se integran al conocimiento de la cultura y su historia. Palabra claves: TIC`s, arte, tecnología, cultura, diseño, arquitectura, territorios, mapas, didáctica, producción, proyecto. Arte y Tecnología en el ámbito transdisciplinario Considerando que las tecnologías de la información (TIC´s) se caracterizan por su potencial para transformar e innovar de manera acelerada los paradigmas espaciales hacia la condición virtual, el google earth es una forma de volcarlos a un ámbito disciplinario. Hay tecnologías que fueron creadas para tener fines diversos y personalizados, en este caso, para conocer el mundo y los

La estructura conceptual: El contenido y su relación con la didáctica

La estructura conceptual: El contenido y su relación con la didáctica MA. Rodolfo Rojas-Rocha Identificación de la estructura conceptual del curso DISEÑO 2 Tacares 1 .¿Cuáles son los conceptos claves y los conceptos que se derivan a su vez de estos, así como las formas de relación que se advierten entre unos y otros? Primero se parte de la integración de los saberes, conocimientos, destrezas, habilidades y valores que se disponen en la estructura conceptual del programa . El curso diseño 2 se requieren saberes relacionados con la academia y su paradigma premoderno centrado en la observación, la capacidad de crear ilusión o generar sistemas miméticos de representación visual. Las destrezas serían capacidades perceptivas, encodificadoras y representativas tomando en cuenta el dibujo, la copia, el modelado, uso de la luz y la sombra, la precisión con los instrumentos,

El mapa virtual como herramienta para comprender el arte público y el diseño

Recursos cartográficos y arte http://www.c3technologies.com/ http://www.geographos.com/BLOGRAPHOS/?p=1422#more-1422